Awarded One of  2014 Top 20 CD Productions in Puerto Rico  by Fundación Nacional para la Cultura Popular. An  extraordinary CD of classical and traditional Puerto Rican Music for flute. Featuring flutist Ana María Hernández-Candelas in various chamber music settings including a duo with guitarrist Carlos Barbosa Lima and Danzas with the Heliconia Chamber Ensemble. Music of Ernesto Cordero (ernerstocordero.com), Awilda Villarini (awildavillarini.com), Armando Ramírez (brassworks4.com), José Ignacio Quintón and Luis R. Miranda.

Reseña por Jaime Torres Torres para la Fundación Nacional para la Cultura Popular:

 

Ana María Hernández-Candelas
Flauta boricua
Con Carlos Barbosa Lima, Grupo Heliconia y Awilda Villarini
Música de: Cordero, Villarini, Miranda, Quintón y Ramírez
En el marco de un concepto de obras clásicas y semi clásicas, de autores puertorriqueños, la joven flautista Ana María Hernández-Candelas balanceó su propuesta con nuevas versiones de las danzas “Recuerdos de Borinquen” de Luis R. Miranda y “El coquí” de José Ignacio Quintón. En ambas le acompaña el Grupo Heliconia, que integran Marta Hernández (viola), Carlos Ávila (güiro), Rey Nieves (guitarra) y Samuel Morales (bajo).

La novedad en la interpretación de las obras aludidas es la orquestación, encabezada por la flauta de Ana María y los hermosos contrapuntos de Marta en la viola. De hecho, el disco comienza con “Recuerdos de Borinquen” y termina con “El coquí”, como clímax de la obra que le precede, “Variaciones sobre el canto del Coquí para flauta sola” de Awilda Villarini. Ese gesto confirma lo mucho que la flautista y piccolista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico valora nuestra danza, expresión que de seguro promoverá en sus viajes por el mundo.

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com